Monday 17 October 2011


                                                            LA VIOLENCIA

E
s importante hablar de asuntos tan sensibles como la violencia doméstica y los herramientas para remediarla. Helena Alviar García y Cristina Jaramillo, profesoras de la Universidad de Los Andes se expresaron sus ideas en semana.com. Ellas exhortaron la sociedad a ser preocupada en casos de violencia y una corrección de la legislación para favorecer  las victimas.
En África también hay muchas casos de violencia domestica. Sin embargo, el asunto aquí no se ha sido como negativo sino que por los últimos años. Se ve como una corrección para la mujer cuando se tenía mal enfrente de su marido. Ahora, casos están cambiando a causa de la educación de las mujeres .Creo que podemos hacer más que lo que hacemos. Debemos tratar el sujeto con más importancia, necesitamos cambio de ideas.
Ante todo, la realidad africana no es la misma. Hay la percepción que la mujer es inferior en el hombre, entonces ella se disciplina por el marido cuando es necesario. Eso no debe ocurrirse. Los hombres tienen que cambiar la idea que las mujeres son inferiores. La pareja debe respectarse y reglar problemas sin violencia.
Además podemos deducir que las mujeres tienen miedo de denunciar violencia en sus hogares. Tenemos animar ellas para hacer lo porque sus  vidas son importantes.
Finalmente, como africanos tenemos considerar eso problema como muy sensible. Tenemos que cambiar nuestra idea que la violencia es normal y debemos considerar los miembros de hogar con mucho respecto. De la parte de las victimas tienen que haber confidencia en la legislación y denunciar casos de violencia.